Counseling Online

Sobre el counseling online

El counseling online es una alternativa perfecta si no deseas, o no puedes (lejanía, impedimento físico, enfermedad etc.), salir de tu hogar para acudir a una consulta. No importa en qué parte de España te encuentres, incluso si vives en el extranjero, la opción de realizar sesiones online es ideal para ti.

No importa en qué parte del plante te encuentres, con el counseling online te podré ayudar.

No importa en qué parte del plante te encuentres, con el counseling online te podré ayudar.

Además, puede ayudar en el caso de que sientas vergüenza y no desees hablar cara a cara con un terapeuta.  Es una opción íntima y segura, que nos permite ahorrar tiempo.

También tiene la ventaja de ser mucho más económica que una sesión presencial. No olvides que, si estás en el paro, presentando la cartilla se te aplicará un descuento del 20%. Además, podrás disfrutar de un 10 % adicional si me recomiendas y me traes a alguien cercano.

Hay personas que saben expresarse mejor por escrito. Puede que te resulte más cómodo hablar sobre tus sentimientos en lenguaje escrito en vez de hablado. En ese caso, la opción de chat o correo electrónico es la más adecuada.

Al no haber un límite de extensión en los correos que escribas, puedes profundizar todo lo que quieras en el problema. También podrás releer todas las veces que quieras las respuestas que te de, por lo que siempre tendrás la información a mano para repasar o cuando tengas dudas.

El counseling onlines es seguro, cómodo y económico.

El Código Deontológico

Al igual que en la opción presencial, la ética de conducta es la misma. Todos los psicólogos nos regimos siempre por el código deontológico, fijado por el Colegio Oficial de Psicólogos. Soy miembro colegiado con el número M-22601 y cumplo de forma responsable con lo establecido en el código de conducta profesional, tratando a mis clientes con sumo respeto y confidencialidad.  Puedes consultar y/o descargar el código deontológico aquí.

La confianza y el respeto son la base del counseling.

La confianza y el respeto son la base del counseling.

Ninguno de tus datos personales será cedido a terceras personas, cumpliendo con lo que ordena la Ley de Protección de Datos.

Tipos de consulta

Los problemas por los que los clientes solicitan este tipo de ayuda son los mismos que en la modalidad presencial. Pueden ser problemas en nuestras relaciones personales, en el trabajo, insatisfacción general, dudas y miedos, problemas de pareja, sensación de pérdida de control y desorientación vital , ansiedad y estrés etc.

Son dificultades que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, en el día a día. Por eso es importante que sepas, que el counseling aborda problemáticas comunes que sufren personas sanas. Por personas sanas entendemos que no padecen ninguna enfermedad mental diagnosticada. En el caso de identificar durante las sesiones un posible trastorno psicológico, te derivaré a un psicólogo clínico para que te evalúe y trate. La decisión sobre acudir o no al profesional que te recomiende es únicamente tuya.

Cómo se solicita

En todos los casos se contactará vía telefónica, llamando al 644377661, por e-mail escribiendo a [email protected] o rellenando el formulario de contacto, para solicitar la modalidad de counseling online y establecer día y hora para la sesión.

Previamente deberá realizarse el pago de la misma, mediante transferencia bancaria o Paypal.

Deberás asegurarte de que tu conexión a internet funciona adecuadamente y que no habrá interrupciones durante la sesión.

Las cancelaciones sólo serán posibles si se realizan  con un mínimo de 24 horas de adelanto. Después de este margen se considerará la sesión como dada, y no se devolverá el dinero.

El counseling onlines es seguro, cómodo y económico. En todas las modalidades, dependiendo del tipo de problema se optará por un número determinado de sesiones.

Si tienes dudas sobre qué tipo de modalidad puede irte mejor, puedo orientarte en función de la demanda que tengas. Algunos problemas es mejor hablarlos en persona (videoconferencia), otras por chat y finalmente hay temas que se resuelven bien por correos.

Modalidades de counseling online

Existen varias opciones de counseling online:

  • Videoconferencia
    • Las sesiones tienen una duración de una hora aproximadamente y se hacen de forma semanal.
    • Se requiere conexión a internet y disponer de una webcam y micrófono.
    • Las videoconferencias se realizan mediante Hangouts (Gmail) o Skype.
    • No se diferencian en su proceso a una sesión presencial: quedamos en un día y una hora, nos conectamos por ordenador y comienza la sesión, como si fuera presencial.
  • Chat
    • Las sesiones de chat tienen una duración aproximada de una hora.
    • Se requiere conexión a internet
    • El chat se hace mediante Gmail.
    • Las sesiones serán semanales, a menos que el tipo de problema requiera más sesiones. En ese caso haríamos dos sesiones semanales.
  •  Sesiones por correo electrónico
    • Las sesiones de e-mail son una herramienta más rápida que las demás, puesto que pueden realizarse sesiones (correos) con mayor frecuencia que una sesión de videoconferencia o presencial (cada dos o tres días).
    • Cuando nos contactes solicitando consulta por correo electrónico, yo te pediré que rellenes un formulario para conocer el tipo de problema que abordaremos. Una vez abones el servicio, dará inicio el counseling (asesoramiento)
    • En un plazo de 48 horas te responderé con un análisis general y proponiéndote objetivos y número de correos (generalmente alrededor de 10). Este correo cuenta como primera sesión y será un análisis personalizado. Si lo estimo oportuno adjuntaré lecturas o material audio- visual para complementar la información.
    • Por lo demás, el funcionamiento es similar a las sesiones presenciales.

Sobre el Autor: mentacounsel

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.